Impresión 3D de gran formato: Llave allen GIGANTE

Buenas a todos,

La impresión 3D de gran formato requieren de conocimientos previos sobre el funcionamiento de las impresoras 3D tal y como se comentó en anteriores entradas de este blog: Cómo generar un buen gcode: Parte 1, Parte 2 y Parte 3

Además de controlar los parámetros de impresión y de elegir bien la boquilla hay que tener presente que las impresiones tardarán muchas horas (a eso también hay que aprender, nos referimos a tener paciencia).

Os dejamos un video donde imprimimos una pieza usando toda la diagonal de la superficie de impresión de nuestra 3DCPI 05 (600x600x300mm).

Consejo!

Como consejo extra para todos aquellos que estén pensado en emplear la impresión 3D para realizar piezas de gran formato: fijaos en el diseño de esta pieza. Ya sabemos que es solo un L con perfil hexagonal, pero tiene una buena superficie de contacto como primera capa. De esta manera tienes una cara plana que apoyar sobre la superficie de impresión y por lo tanto esta pieza es fácil de orientar y de situar en la máquina.

Esto es fundamental para una buena impresión!

Además, plantearos la finalidad de la pieza, puesto que muchas veces se tratará de un prototipo. Este podría ser simplificado para facilitar su impresión aun que no se trate del diseño final que se empleará para producción. Véase Diseñando para impresión 3D: Parte 1 y Parte 2.

Esperamos que os guste!!

Si tenéis cualquier consulta estaremos encantados de ayudaros. Ya sabéis donde encontrarnos.

Un saludo,

Alberto Morillo

Hola a todos! Soy Alberto Morillo, Product manager de 3DCPI, Soy Ingeniero mecánico y actualmente estudiante de automatización industrial! Desde el primer día que vi una impresora 3D supe que quería una y bueno… Hasta aquí hemos llegado!