¿Cómo producir por impresión 3D?

Todas las entradas hasta el momento han ido demasiado enfocadas a la teoría, necesaria pero…

¡¡Esta semana os traigo un pequeño consejo sobre producción de piezas en serie por impresión 3D y en forma de vídeo!!(¡Que ya habéis leído mucho!)

¡Vamos a comprar una máquina muy grande por que queremos producir muchas piezas!

¡ALTO! Al contrario de lo que mucha gente cree, la forma más rápida de producir piezas por impresión 3D no es con una gran superficie llena de piezas.

La impresora se ha de elegir en función del volumen de nuestras piezas y os explico porqué:

En la impresión 3D FDM el tiempo total de impresión es la suma de los tiempo de impresión de cada pieza. Si una pieza tarda una hora en imprimirse, cada pieza extra en la bancada añadirá una hora más.

Si organizamos las tandas de impresión de forma que podamos poner la máquina a imprimir sin pausa tendremos un flujo continuo de piezas.

Tandas de 8 horas, que te permitan poner una pieza al llegar al trabajo y una antes de irte o tandas de menos de 24 horas para poner una tanda cada día es lo más recomendable.

En caso contrario tendrías que esperarte varios días para obtener tus piezas, o la tanda de impresión termina sin que se pueda poner una nueva tanda perdiendo así valiosas horas de trabajo.

Y como extra, te curas en salud, si por un casual falla la impresión no es lo mismo perder una tanda de 8 horas que una de 48!

Esto es extrapolable a realizar un proyecto con un montón de piezas diferentes.

¡No las pongáis al mogollón, ordenarlas y repartidlas en diferentes impresiones.

¿Todo claro?

Creo que con esto queda clara la idea principal, controlando las horas de impresión obtendrás piezas de forma continua.

Espero que el vídeo os haya gustado, que lo compartáis y sobretodo que lo pongáis en práctica.

Un saludo y recordaros que la semana que viene, del 6 al 8 de junio estaremos en addit3d. ¡Pasaros por nuestro stand y llevaros una muestra gratis!

 

 

Hola a todos! Soy Alberto Morillo, Product manager de 3DCPI, Soy Ingeniero mecánico y actualmente estudiante de automatización industrial! Desde el primer día que vi una impresora 3D supe que quería una y bueno… Hasta aquí hemos llegado!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *