¿Qué es una impresora 3D? Parte 2

¡Es el momento de seguir aprendiendo sobre impresión 3D! En el post anterior, ¿Qué es una impresora 3D? Parte 1 explicamos qué es una impresora 3D y su funcionamiento de una forma muy básica. En este post explicaremos las diferentes partes que componen una impresora 3D dejando así el terreno preparado para todo lo que está por venir.

Es importante conocer las diferentes partes que componente nuestra impresora para poder hacer un buen uso de ella.

 

Chasis
Guías
Hotend
Nozzle (Boquilla)
Bloque calefactor
Heatbreak
Ventilador de capa
Disipador
Extrusor
Superficie de impresión:
Filamento 3D
Electrónica
Motores
Sensores de posición
Sensores de temperatura

Ahora, sabemos qué es una impresora 3D, como funciona y sus partes. Ya estamos listo para meternos en materia. En el siguiente post explicaremos los parámetros que encontraríamos en un software de laminado.

¡No os lo perdáis!

Espero realmente que estos post os sirvan de ayuda. Si tenéis cualquier duda o no estáis de acuerdo alguna definición, déjanos un comentario, queremos mejorar nuestro blog de la misma manera que os queremos ayudar a usar vuestras impresoras.

Recuerdo que tenéis disponible el código descuento QUIEROMIMUESTRA con él que obtendréis una muestra del nuevo PLA PRO y además un 5% de descuento en vuestra compra.

¡Y acuerdate de compartirlo!

 

Hola a todos! Soy Alberto Morillo, Product manager de 3DCPI, Soy Ingeniero mecánico y actualmente estudiante de automatización industrial! Desde el primer día que vi una impresora 3D supe que quería una y bueno… Hasta aquí hemos llegado!

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *